lunes, 23 de febrero de 2009

CEAS Sáhara denuncia que el Gobierno español da por buena la ocupación militar de Marruecos

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS Sáhara) denunció hoy que el Gobierno español "se aleja día a día" de la defensa "sin cortapisas" del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y está "dando por bueno" el hecho consumado de la ocupación militar marroquí.
Así lo expone en una carta abierta al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, con motivo de su entrevista mañana con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y la visita esta semana a Madrid del nuevo enviado especial de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross, que almorzará el jueves con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Angel Lossada.
La misiva, hecha pública por CEAS Sáhara, advierte de que apoyando la propuesta marroquí de autonomía para el territorio "como si se tratara de un problema interno de Marruecos" el Ejecutivo español "contradice la legalidad internacional y sabotea los esfuerzos" de Ross en la búsqueda de un acuerdo entre las partes "sin condiciones previas". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario