jueves, 26 de febrero de 2009

Asociaciones saharauis piden a moratinos que "cese de inmediato" la venta de material militar a marruecos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Ceas) reclamó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el "cese de inmediato" de la venta de material militar al Reino de Marruecos porque este país "viola" los Derechos Humanos.

La Ceas remite esta misiva al titular de Exteriores aprovechando las reuniones que mantendrá este martes con Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, y el miércoles con el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.

Por ello, le dicen que debería "defender claramente y sin ambages una solución dentro de la legalidad internacional" sobre el Sahara.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara le pide a Moratinos que "no haga oídos sordos a las voces de la gran mayoría de la población española que se alzan contra esta terrible injusticia, y exprese en estos importantes y transcendentales encuentros la inaplazable necesidad de respetar la voluntad democrática del pueblo saharaui y facilitar de una vez por todas el ejercicio de su derecho a la autodeterminación sin ningún tipo de cortapisas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario