lunes, 2 de marzo de 2009

La carrera solidaria más prestigiosa

El acontecimiento de la pasada semana en el mundo del deporte popular fue el Sahara Maratón. Esta carrera de carácter solidario quiere llamar la atención a la opinión pública sobre la situación de los más de 200.000 saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, Argelia.

Lleva haciéndolo ya nueve años, en los que se ha convertido en el acontecimiento que más importante organizado en torno a la causa de saharaui. Entre otras cosas, la carrera ostenta el honor de haber logrado el primer chat mantenido por un presidente de Gobierno en toda la historia, en 2001 en el chat del Sahara Maratón.

Organiza la prueba Last Lap, empresa española experta en eventos deportivos y que, entre otros, es responsable de la San Silvestre Vallecana, la carrera popular más numerosa de España.

Hasta el desierto de la Hammada marché la semana pasado junto a más de 500 deportistas, pertenecientes a 27 países diferentes. Los más numerosos fueron los atletas españoles con 136 participantes, seguidos por los saharauis (83) e italianos (57). Los más exóticos, un finlandés, un paraguayo y un colombiano. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario