domingo, 1 de marzo de 2009

Los líderes saharauis afirman que si llega la guerra alcanzará a todo Marruecos


La población saharaui celebró hoy el 33 aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), cuyos dirigentes militares advirtieron de que están "preparados para la guerra" y que, si ésta llega, alcanzará todo el territorio marroquí.

El acto oficial central de las celebraciones tuvo lugar en la localidad de Akhacha, a 20 kilómetros de Tifariti, en la zona del Sahara Occidental bajo control del Frente Polisario, con un desfile en el que participaron cerca de 2.500 efectivos.

Los jóvenes saharauis desfilaron en representación de las ocho regiones militares en las que está dividido el territorio que controla la RASD, unos 75.000 kilómetros cuadrados al este y sureste del muro de separación construido por Marruecos.

En una intervención ante las tropas, el jefe del Estado Mayor de la denominada segunda región militar, Brahim Ahmed Mahmud, señaló que los saharauis quieren la paz pero afirmó que su determinación para alcanzar sus derechos "es inquebrantable" y que, en caso de no alcanzar una solución política, la guerra será "total". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario